Para poder vender sus dominios en Banasta sólo tiene que seguir tres pasos:
- Registrarse como usuario de Banasta, para ello solo tiene que rellenar el formulario de registro y pagar nuestra tasa de adhesion simbólica de 1 €
- Una vez registrado, desde su panel de control solo tiene que pulsar en "Vender un dominio"
- Rellenar el formulario de venta de dominios, fijar el precio de salida (sin incluir impuestos) al y pulsar "enviar".
A partir de ese momento su dominio entrará en nuestro sistema de subasta de dominios donde los usuarios que estén interesados en su dominio podrán pujar por él, la negociación se considerará activa siempre que haya pujas y hasta 14 días después de la última puja. Una vez que pasen 14 días sin que exista ninguna puja, la subasta se dará por concluida y el dominio por vendido al mejor postor de la subasta.
Una vez terminada la subasta, tanto el comprador como el vendedor recibiran un email de confirmacion de finalización de la subasta con los datos de la misma y podrán ponerse en contacto para establecer la forma de cerrar la transacción. Una vez llegados a este punto, tanto la forma de pago como los términos de la venta quedan a cargo del comprador y del vendedor del dominio.
Para realizar la transaccion monetaria del pago del dominio existen servicios de fideicomiso en Internet donde el comprador puede depositar el dindero de la transacción hasta que el vendedor realice la transferencia del dominio, por ejemplo: http://www.escrow.com.
|